Más de mil periodistas se postularon al Premio CPB 2020

26 diciembre 2019 –

Prensa CPB

Faltando dos días para el cierre de la convocatoria del Premio CPB 2020, de periodistas para periodistas, prevista para el lunes 16 de diciembre, la avalancha de postulaciones fue de tal magnitud que congestionó la Web del Círculo, produciéndose bloqueos intermitentes, que hicieron que el cierre se ampliara un día más.

La convocatoria fue un éxito. Fueron postulados 502 trabajos, presentados por 1055 periodistas. La más nutrida correspondió a la categoría de medios virtuales con 117, seguida de prensa con 85, televisión 66, radio 50, tesis 40, opinión 38, libros 31,  caricatura 27, fotografía 21, mejor trabajo de cámara 17 y mejor trabajo periodístico de corresponsal 10 .

El paso siguiente es el análisis y pre selección de los mejores trabajos, proceso que estará a cargo de un calificado pre jurado del que hacen parte periodistas y escritores socios del CPB.

Terminada la pre selección, el resultado pasará a manos del jurado de Premio CPB 2020, que tendrá la misión de decidir el ganador en cada una de las once categorías.

El jurado está integrado por reconocidos periodistas y escritores: Juan Gossaín, Juan Esteban Constaín, Germán Rey, Fernando Ramos, María Lucía Fernández, Sandra Borda, Fernando Quijano y Marisol Cano.


Los ganadores se conocerán el viernes 7 de febrero en la Noche de los Mejores, ceremonia de entrega de galardones reconocida como una de las más destacadas  del periodismo colombiano, a la que asisten más de mil periodistas e invitados especiales. Se transmitirá por televisión en vivo desde el Teatro Cafam y contará con  la producción del Canal Caracol.