Murió Víctor Muñoz Valencia

El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) lamenta la muerte del conocido director de teatro Víctor Muñoz Valencia, quien fuera esposo de la periodista Ana María Guerrero Martínez. 
 
La larga trayectoria de Víctor Muñoz Valencia se concentró en la Radio Nacional de Colombia, los micrófonos y en las tablas. Quienes trabajaron con él, destacaron siempre su  disciplina y  compromiso  de quien busca hacer del teatro un recurso no solo de entretenimiento sino crítico. Su formación como actor y director le hicieron merecedor, entre otros muchos reconocimientos, del premio al Mejor Espectáculo Libre del Festival Mundial de Teatro de Nancy, Francia, en el año 1967, con la obra el Monte Calvo, cuyo autor fue el escritor Jairo Aníbal Niño..
 
Víctor Muñoz Valencia falleció el pasado fin de semana en la Clínica San Ignacio de Bogotá, tras  librar una dura batalla  al lado de su esposa Ana María Guerrero Martínez contra la enfermedad que lo aquejaba  y sobre todo, según su esposa, enfrentando a diario el cuestionado sistema de salud colombiano (NUEVA EPS). «En sus últimos día le quitaron el servicio de enfermería permanente, pese a ganar una tutela, así como el desacato a la misma y luchando por que le mantuvieran a través del post el alimento especial que debía consumir por su delicado estado de salud, así como otros medicamentos y útiles de primera necesidad, para su estabilidad» señaló su esposa Ana María Guerrero.