Neiva de nuevo sin agua por creciente de Las Ceibas

Domingo, 26 Febrero 2017 09:54

Escrito por  Redacción web // La Nación

Las fuertes precipitaciones y el aumento de material de arrastre que se registran desde la 2: 00 a.m., en la cuenca del río Las Ceibas, generaron una nueva creciente súbita del afluente y más de 5.000 unidades de turbiedad. El servicio fue suspendido para toda la ciudad.
Olga Lucía Acosta Guzmán, subgerente Técnica de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P, manifestó que se suspendió el servicio en las bocatomas y plantas de tratamiento, desde esa hora por la gran cantidad de material de arrastre que traía el río.
“El personal y la maquinaria pesada que se encontraba trabajando desde las 2:00 a.m., en las bocatomas tuvieron que suspender sus labores por una nueva creciente, fue necesario retirar a todo el personal. En estos momentos los niveles de turbiedad son superiores a las 5.000 unidades”, manifestó.
Por su parte Rubén Darío Perdomo, ingeniero de Plantas de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva – E.S.P. indicó que en estos momentos se encuentran retirando la arena de los desarenadores para iniciar con la captación del agua.
“Las estructuras quedaron colmatadas de arena y estamos retirando con volquetas y personal toda la arena que dejo la creciente. Planta Recreo se encuentra funcionando normalmente con el reservorio para algunas comunas de la ciudad. Planta Jardín y Kennedy están cerradas mientras se normaliza los niveles de turbiedad”, expresó.
A esta hora todo el personal técnico y operativo se encuentra laborando en bocatomas y plantas, a la expectativa que mejoren las condiciones para iniciar la captación y tratamiento.

Tomado de: La Nación.com.co

Tags: