Nicolás Bresky: «El periodismo no se tiene que casar con nadie»

28 enero 2020 –

Tomado de: agencianova.com –

El joven periodista, oriundo de Brandsen, tomo la iniciativa de ver al periodismo en su totalidad y enfocarse en marcar “ambos lados del mostrador”, con sus pros y contra –Nicolás Bresky– busca difundir la noticia con sus matices y marcar la “neutralidad” que nunca se ha visto en los grandes medios.

Con cuatro años recorriendo las calles de la ciudad, Bresky dialogó con NOVA y explicó que “El periodismo no se tiene que casar con nadie. Siempre hay que dar una visión neutral por más ideología que se tenga”.

En este sentido, aclaró que existe el “periodismo militante” pero “para hacer periodismo no tenés que ser militante, tenés que dejar de lado está cuestión para tener una opinión general. Si no se separa de ello, siempre se va a tirar a favor de uno y en contra de otro. Cuando se habla de militante, se habla de fanatismo”.

Por ello, el joven de 26 años –quien se encuentra finalizando su carrera en Comunicación Social en la Facultad de Periodismo de la UNLP- resaltó que el periodismo en sí es “el tratamiento, interpretación, redacción y consiste en la obtención y difusión de información. Siempre hay que hacer un uso responsable de la misma porque hay que chequear la información, la podemos recibir pero siempre hay que corroborar”.

La tecnología en su trabajo

Nicolás Bresky trabaja en Multimedios Brandsen y resaltó desde sus comienzos en la profesión que la tecnología tiene cosas “buenas y malas”. “Hoy la tecnología ha invadido tanto para bien y para mal. Hoy cualquiera saca una foto o vídeo de algún accidente por ejemplo, lo difunde y ya está haciendo periodismo. No se espera al medio para transmitir e informar. Algunos esperan y otros no, pero perjudica a los profesionales”, explicó.

Pero, consciente de que la tecnología avanzará a lo largo de los años resaltó que “hay que saber utilizar estas herramientas” porque “la tecnología también ayuda al periodismo”. En este sentido, dijo: “Hay que tomarla con pinza. El uso de la tecnología ha disminuido el trabajo del periodismo, ya que está todo digitalizado. Pero a la vez, puede buscarse una nueva salida para hacer el periodismo que amamos”.

Recomendación a sus colegas

Pensando en las nuevas eras de comunicación, el periodista de Brandsen se tomó unos segundos para hablar con sus colegas y dijo: «Hay que seguir estudiando, perfeccionándose y hacer la profesión a conciencia, es una carrera muy linda, estar informados todo el día por medios digitales, por la radio o televisión. No hay que bajar los brazos, podes trabajar del informativo, policial, digital, televisión, radio, entre otras, es una carrera complicada donde es difícil buscar un lugar pero si vas al máximo y le metes con ganas, podes llegar a hacer grandes cosas”.