Novela «La mujer que debía morir el sábado por la tarde»

Autor: ALEXÁNDER VELÁSQUEZ *

Sello editorial REYC

172 páginas

SINOPSIS

En la Bogotá de los años 80, una adolescente conoce a un hombre mayor en un baile de máscaras. Tras bailar dos canciones, ella cree haber encontrado a su salvador, un sueño que alimentó desde los siete años de edad, luego ser abusada por dos hombres, cuando todavía se orinaba en la cama.

Estrella vivirá con Augusto cargando sobre su vientre el peso de una mentira. De ahí en adelante, el infierno cerrará sus puertas con ella adentro durante nueve años, un mes y una semana, tiempo en el cual de manera simultánea su hogar y Colombia se hunden en el desbarrancadero demencial de violencia y genocidios, bombas y muertos al amanecer.

(… “nada tan pervertido como las noches y los amaneceres en que la obligó al sexo anal, sin atender sus suplicas para que se detuviera”)

La protagonista busca en Dios, en su vecina y en los brujos el remedio a sus penurias, teniendo como confidentes un crucifijo y un espejito de bolsillo. Mientras tanto, un sicario le confiesa su amor.

El relato trepidante, basado en hechos reales, que comienzan en la Colombia demencial de Pablo Escobar (1984) y llega hasta la pandemia (2020), atravesando tres ciudades: Bogotá, Miami y Florencia (Italia).∙

Datos del autor: ALEXÁNDER VELÁSQUEZ (Bogotá, 1971). Escritor, periodista, columnista, bloguero y podcaster, ha sido reportero en los diarios El Espectador, El Tiempo y Revista Semana. Es autor del blog Cura de reposo, que se publica los domingos en la edición digital de El Espectador.  “La mujer que debía morir el sábado por la tarde” es su ópera prima. Prepara su segunda novela.  Sitio web:  www.alexvelasquez.co