Premio CPB 2018: Requisitos postulación digital y física

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CPB 2018

El premio de periodistas para periodistas

Boletín de prensa: 24 de octubre de 2017          

Premio CPB 2018: Requisitos postulación digital y física

Para la postulación y entrega de trabajos de manera física y digital, estas son las bases y requisitos exigidos en cada una de las once categorías del Premio CPB 2018:

Categoría Postulación de manera física Postulación de manera digital

(Ingrese a este link: (https://circuloperiodistasdebogota.com.co/pndp/)

 

1.    Prensa Dos (2) originales o fotocopias del trabajo y una (1) en CD. 

 

Adjuntar un archivo PDF del trabajo como fue publicado. Si es una serie publicada en varias entregas, adjuntar los PDF correspondientes. Cada PDF debe pesar máximo 10 MB.

Si existe, incluir el enlace directo donde se pueda ver el trabajo publicado.

2.    Radio Dos (2) CDs con el audio del trabajo.  Adjuntar un archivo del trabajo en formato MP3.

Peso máximo: 200 megas.

3.    Televisión Dos (2) DVDs con el video de la obra.  Adjuntar un archivo del trabajo en formato MP4 – 360p.

Peso máximo: 1 GB

Si existe, incluir el enlace directo donde se pueda ver el trabajo emitido.

4.    Medios virtuales Trabajo periodístico publicado en internet; link con enlace a la página web donde está publicado el trabajo; imagen adjunta y, dos (2) copias en CD o DVD.  Trabajo periodístico publicado en internet.

Incluir el enlace directo donde se pueda ver el trabajo publicado.

5.    Caricatura Dos (2) ejemplares de la edición de la publicación en donde aparece el trabajo o dos fotocopias de la misma, y una (1) en CD. Si es de medios virtuales, la caricatura publicada, link con enlace a la página web donde está publicado el trabajo; imagen adjunta y, dos (2) copias en CD o DVD.  Por cada concursante, sólo se acepta una caricatura o secuencia inherente a un mismo tema.  Medios impresos: Adjuntar un archivo PDF de la caricatura como fue publicada. Si es una secuencia o serie publicada en varias entregas sobre un mismo tema, adjuntar varios PDF. Cada PDF debe pesar máximo 10 MB. Si existe, incluir el enlace directo donde se pueda ver la o las caricaturas publicadas.

Medios virtuales: Si la caricatura o la secuencia sobre un mismo tema, fue publica en medios virtuales, incluir el enlace directo donde se pueda ver la caricatura o la secuencia de caricaturas publicada.

Por cada concursante, sólo se acepta una caricatura o secuencia inherente a un mismo tema. 

6.    Fotografía Dos (2) ejemplares de la edición de la publicación en donde aparece el trabajo o dos fotocopias de la misma, y una (1) en CD. Si es de medios virtuales, la fotografía publicada, link con enlace a la página web donde está publicada la fotografía; imagen adjunta y, dos (2) copias en CD o DVD.  Por cada concursante, sólo se acepta una foto o secuencia inherente a un mismo tema.  Medios impresos: Adjuntar un archivo PDF de la fotografía como fue publicada. Si es una secuencia o serie publicada en varias entregas sobre un mismo tema, adjuntar varios PDF. Cada PDF debe pesar máximo 10 MB. Si existe, incluir el enlace directo donde se pueda ver la o las fotografías publicadas.

Medios virtuales: Si la fotografía o la secuencia sobre un mismo tema, fue publica en medios virtuales, incluir el enlace directo donde se pueda ver la fotografía o la secuencia de fotografías como fueron publicadas.

Por cada concursante, sólo se acepta una foto o secuencia inherente a un mismo tema.  Además, es opcional, adjuntar la foto o las fotos en archivos JPG y cada una debe pesar máximo 3MB.

7. Trabajo periodístico de cámara Se otorgará al camarógrafo que haya logrado la mejor narración audiovisual, reseña, manejo de imagen e impacto a través de su cámara, en un trabajo periodístico. Dos (2) DVDs con el video del trabajo postulado.  Se otorgará al camarógrafo que haya logrado la mejor narración audiovisual, reseña, manejo de imagen e impacto a través de su cámara, en un trabajo periodístico.

Adjuntar un archivo del trabajo en formato MP4 – 360p. Peso máximo: 1 GB.

Si existe, incluir el enlace directo donde se pueda ver el trabajo emitido.

 

8.    Opinión Se premia la mejor columna de opinión publicada en un medio impreso o emitida por radio, televisión o medios virtuales, que haya aportado a la formación de la opinión pública en temas de interés regional, nacional o internacional. El concursante puede participar también con una serie de columnas pero sobre el mismo tema. Deben enviar dos copias de la columna (o de la serie) impresas y una (1) en CD, o dos (2) CDs o DVDs, con el audio o video, según el medio. Si es de medios virtuales, el trabajo de opinión publicado, link con enlace a la página web donde está publicado el trabajo; imagen adjunta y, dos (2) copias en CD o DVD. 

 

Se premia la mejor columna de opinión publicada en un medio impreso o emitida por radio, televisión o medios virtuales, que haya aportado a la formación de la opinión pública en temas de interés regional, nacional o internacional. El concursante puede participar también con una serie de columnas pero sobre el mismo tema.

Opinión en prensa: Si la columna fue publicada en medio impreso, adjuntar un archivo PDF de la columna como fue publicada. Si es una secuencia o serie publicada en varias entregas sobre el mismo tema, adjuntar varios PDF. Cada PDF debe pesar máximo 10MB. Incluir un enlace directo donde se pueda ver la columna o columnas publicadas.

Opinión en radio: Si el espacio de opinión es radial, enviarlo en formato MP3. Peso máximo: 20 megas.

Opinión en TV: Si el espacio de opinión es en televisión, enviarlo en formato MP4 – 360p. Peso máximo: 1 GB. Incluir un enlace directo donde se pueda ver el trabajo emitido.

Columna de opinión en medios virtuales: Incluir el enlace directo donde se pueda ver la columna publicada.

9. Producción bibliográfica de un periodista Se premia el mejor libro periodístico publicado durante el 2017. Postulan las casas editoriales y los autores de las obras participantes. Deben enviar dos (2) ejemplares.  Se premia el mejor libro periodístico publicado durante el 2017. Postulan las casas editoriales y los autores de las obras participantes.

Adjuntar un archivo PDF del libro periodístico como fue publicado.

El PDF debe pesar máximo 20 MB.

10. Trabajo periodístico de corresponsal Se premia el mejor trabajo periodístico realizado por un corresponsal colombiano en el exterior y/o un periodista extranjero o colombiano, corresponsal en Colombia. La postulación la puede hacer el corresponsal o el medio de comunicación. Enviar dos (2) copias del trabajo impreso y una en CD o DVD, esto último, según el tipo de modalidad. Si es de medios virtuales, el trabajo publicado, link con enlace a la página web donde está publicado el trabajo; imagen adjunta y, dos (2) copias en CD o DVD.  Se premia el mejor trabajo periodístico realizado por un corresponsal colombiano en el exterior y/o un periodista extranjero o colombiano, corresponsal en Colombia. La postulación la puede hacer el corresponsal o el medio de comunicación.

En prensa: Adjuntar un archivo PDF del trabajo como fue publicado. Si es una secuencia o serie publicada en varias entregas sobre el mismo tema, adjuntar varios PDF. Cada PDF debe pesar máximo 10 MB. Si existe, incluir el enlace directo donde se pueda ver el trabajo publicado.

En radio: Adjuntar el trabajo en formato MP3. Peso máximo: 20 megas.

En TV: Adjuntar el trabajo en formato MP4 – 360p. Peso máximo: 1 GB. Si existe, incluir el enlace directo donde se pueda ver el trabajo emitido.

En medios virtuales: Incluir el enlace directo donde se pueda ver el trabajo publicado.

11. Tesis universitaria de pregrado Los estudiantes de Comunicación Social y/o Periodismo que concursen deben entregar dos (2) copias en CD. Si el concursante desea puede enviar una copia impresa. En caso de que la tesis de grado haya sido realizada en medio audiovisual o virtual, deben entregar dos (2) DVDs con el video de la obra y/o el link con enlace a la página web donde está publicada y la plataforma virtual de la tesis. Además, deben presentar una certificación que avala la tesis expedida por el Decano o Director del Programa, en la que conste que la tesis se presentó entre el 14 de diciembre de 2016 y el 14 de diciembre de 2017.  Los estudiantes de Comunicación Social y/o Periodismo que concursen deben adjuntar:

Trabajo de tesis impreso: Adjuntar un archivo en PDF del trabajo de tesis.  El PDF debe pesar máximo 20 MB.

En radio: Adjuntar el trabajo de tesis en formato MP3. Peso máximo: 20 megas.

En medios audiovisuales: Adjuntar el trabajo de tesis en formato MP4 – 360p. Peso máximo: 1 GB. De ser posible, incluir el enlace directo donde se pueda ver el trabajo de tesis emitido.

En medios virtuales: Incluir el enlace directo donde se pueda ver el trabajo publicado.

Además, deben anexar una certificación que avala la tesis expedida por el Decano o Director del Programa, en la que conste que la tesis se presentó entre el 14 de diciembre de 2016 y el 14 de diciembre de 2017. 

Nota: Una misma persona se puede postular o la pueden postular al Premio CPB 2018 únicamente dos veces: una, de manera individual y, otra, en grupo o equipo, pero siempre y cuando sea con trabajos diferentes y en categorías distintas. 

Toda la información sobre el Premio, el reglamento y las instrucciones para participar se encontrarán en la página oficial del CPB: www.circuloperiodistasdebogota.com.co

Más información y contactos con la prensa 

Luz Stella Tocancipá
Directora Comunicaciones

Premio Nacional de Periodismo CPB
Correo: premiocpb2018@circuloperiodistasdebogota.com.co
Celular: 3168756576
Teléfonos: 4661050 – 4660730
Sede del CPB: Cra. 7 No 74-21 Piso 5
Ed. Seguros Aurora, Bogotá D.C.

 

Tags: