Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com

¡Es la oportunidad de mostrar tu creatividad en la web!

Se amplió el cierre de inscripciones para la tercera edición del Premio Nacional de Periodismo Digital Kienyke.com, el evento que congrega a periodistas, estudiantes, blogueros, influencers y generadores de contenido en un mismo espacio para dar a conocer sus mejores trabajos en el medio digital.


La ceremonia de entrega del Premio se llevará a cabo el jueves 2 de diciembre de 2021 en el marco de la cuarta edición del Festival de los Sentidos. Este año, por medio de diez categorías y dos temáticas especiales, se reconocerá la creatividad de los participantes cuyos trabajos se encuentren publicados en el ecosistema digital.


Los interesados podrán postular su contenido hasta el próximo lunes 16 de agosto en el siguiente enlace: https://registro.premioperiodismodigital.com


Tenga en cuenta que los concursantes deben cumplir con una serie de requisitos: trabajos periodísticos desarrollados y publicados en el ecosistema digital entre el primero de enero hasta el 31 de diciembre de 2020. No se aceptarán contenidos publicados en medios no digitales y posteriormente subidos a la web.


Los postulantes podrán presentar hasta tres trabajos originales por cada categoría, en caso de presentar un número superior, se tendrán en cuenta aquellos que se hayan registrado correctamente y solo los primeros tres (3) que hayan sido postulados. Podrá conocer los detalles de los Términos y Condiciones ingresando a: https://www.kienyke.com/TERMINOS_CONDICIONES_PREMIO_PERIODISMO_DIGITAL_KIENYKE.pdf

Reconocimientos del Premio:
En esta tercera edición, se premiarán tres trabajos por categoría y temática especial. El primer puesto recibirá tres millones de pesos ($3.000.000), y la estatuilla del Premio: el XILÓPALO, obra de arte original del maestro Carlos Salas, que lo acredita como ganador; el segundo puesto recibirá dos millones de pesos ($2.000.000) y el tercero un millón de pesos ($1.000.000). 

Categorías de 2021:

1. Entrevista.

2. Cubrimiento noticioso.

3. Crónica.

4. Opinión o crítica.

5. Reportaje gráfico.

6. Caricatura e ilustración.

7. Especial Multimedia.

8. Influenciadores/ Generación de contenidos digitales por redes sociales.

9. Reportaje o investigación.

10. Responsabilidad social y ambiental.

Este año contará con dos temáticas especiales: Periodismo con enfoque de género y Periodismo Regional Comunitario.
El jurado calificador estará conformado por personalidades con una trayectoria en el mundo digital a nivel nacional e internacional.
Algunos expertos han participado en ediciones pasadas como, el director del Doctorado de Comunicación de la Universidad de La Sabana, Victor García Perdomo; el director de la agencia digital Tres Mitades, Juan Jaimes; la defensora del televidente de Caracol Televisión, Amparo Pérez; la gerente de Babel Group, Keka Palacio, entre otros más.


Adicionalmente, nuevas figuras harán parte de este importante grupo, entre ellos, el reconocido periodista y escritor colombiano Juan Gossain, el líder de News Lab de Google para Hispanoamérica, Juan Manuel Lucero; José Felipe Sarmiento, periodista de ColombiaCheck, y Chloé Lauvergnier, periodista de France24.


Para más información escriba a [email protected] o al número telefónico (+57) 318 2707685.