Tabletas nuevas para niños en Bogotá

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), trabajando de manera mancomunada con la Alcaldía de Bogotá, realizaron la entrega de 10.000 tabletas nuevas, a niños y profesores de 97 sedes educativas de la ciudad.

La entrega tuvo lugar en la Institución Educativa Simón Rodríguez de la localidad de Chapinero y, correspondió al programa “Computadores para Educar”, el cual busca beneficiar y contribuir a la educación capitalina en el ámbito digital.

“Gracias a la entrega de estos equipos, en Bogotá pasamos de 57 niños por computador en 2010 a 6 estudiantes por terminal a la fecha, lo que significa mayores oportunidades para que los más jóvenes se preparen para la economía digital”. Declaro David Luna, Ministro TIC.

Además de la donación de implementos tecnológicos, el programa “Computadores para Educar”, planea contribuir en la formación digital de los docentes bogotanos, a través de un diplomado TIC, y capacitación básica a los padres de familia.

Por el momento y según la Secretaria de Educación, dicho plan educativo ha marchado a la perfección, alrededor de 106.475 equipos han sido entregados a estudiantes de Bogotá y se han capacitado a 3.531 profesores y 28.732 padres de en procesos educativos a través de la tecnología.

Redacción Pedro Beltran Harker, CPB