Taller de redacción a socios y periodistas

¡̲N̲o̲ h̲a̲g̲a̲ e̲l̲ o̲s̲o̲!̲
Todo profesional está hoy en proceso permanente de formación, de aprendizaje y desaprendizaje, para llegar a la excelencia en su trabajo. El periodista lo está aún más, pues la materia de su labor es un constante alud de descubrimientos y realidades nuevas, su público es cada vez más exigente y los medios evolucionan a diario, a la vez que surgen nuevos competidores.
En ese contexto laboral, la principal herramienta de que dispone el periodista es el idioma, que también evoluciona, se adapta a las nuevas formas comunicativas, se rige por códigos que mantienen estructuras tradicionales a la vez que se actualiza con sustantivos, adjetivos y verbos antes inexistentes, que identifican cada nueva realidad. Ese cambio requiere, en consecuencia, una constante actualización de reglas de estilo, recomendaciones lingüísticas y soluciones urgentes para la correcta y eficaz redacción de noticias.
Sobre este interesante tema, te invitamos a un café virtual el miércoles 30 de septiembre a las 5 pm, con el experto Fernando Ávila, por la plataforma Zoom del CPB.
COMISIÓN DE CAPACITACIÓN CPB