Tertulia “El resurgir de las salas de redacción”

El Día del Periodista, el 9 de febrero el Circulo de Periodista de Bogotá (CPB) realizó dos charlas virtuales para hablar sobre el presente y futuro de este oficio, como preámbulo a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo CPB 2021.

A las 11:00 de la mañana se llevó a cabo la tertulia “El resurgir de las salas de redacción”, con los periodistas Jineth Bedoya, Jorge Cardona y José Vicente Arizmendi. Ellos disertaron sobre la necesidad de revivir las tradicionales redacciones, donde se debaten y definen, entre editores y reporteros, los grandes temas de la agenda informativa diaria.

Jineth Bedoya Lima es periodista, escritora y activista colombiana contra la violencia de género. En 2020 recibió el Premio Mundial de Libertad de Prensa Unesco-Guillermo Cano. En 2016 obtuvo Premio CPB al Mérito Periodístico y en la actualidad es subdirectora del diario El Tiempo.

Jorge Cardona Alzate es periodista, filósofo y catedrático. Trabajó para medios como Radio Caracol, y en 1993 llegó a El Espectador. Se desempeñó como editor judicial y jefe de redacción, y desde el año 2005 es el editor general del periódico. Premio Simón Bolívar 2020 a la Vida y Obra de un Periodista.

José Vicente Arizmendi Correa es periodista, columnista y actual Director de la emisora Javeriana Estéreo. Ha trabajado en radio, prensa y televisión. Fue Decano Académico de la Facultad de Comunicación Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana.

Esta charla despertó mucho interés y así lo referenciaron en varios medios:

https://www.elespectador.com/noticias/cultura/jorge-cardona-y-jineth-bedoya-lima-conversan-sobre-como-han-cambiado-las-salas-de-redaccion/

https://www.semana.com/cultura/articulo/las-salas-de-redaccion-jorge-cardona-y-jineth-bedoya-miran-al-retrovisor-para-proyectar-el-futuro/202121/

Los invitamos a ver está charla en este enlace y acceso a el canal de youtube del CPB

https://www.facebook.com/CirculodePeriodistasdeBogota/videos/749130319358009/