Última semana para postularse al Premio CPB 2023

El plazo para presentar trabajos periodísticos vence este viernes 18 de noviembre, a las 5:00 de la tarde.

En la edición 2023 del Premio Nacional de Periodismo CPB podrán postularse trabajos periodísticos que hayan sido publicados o emitidos entre el 6 de noviembre de 2021 y el 17 de noviembre de 2022. Son nueve las categorías: Prensa, Radio, Televisión, Medios digitales, Pódcast, Fotografía, Caricatura periodística, Publicaciones editoriales (libros periodísticos) y Periodismo universitario.

Los interesados deben registrar sus trabajos en la plataforma https://premio2023.circuloperiodistasdebogota.org/ antes de las 5:00 de la tarde del viernes 18 de noviembre. Allí encontrarán el reglamento oficial y los requisitos de cada categoría.

Cabe resaltar que el o los concursantes únicamente podrán presentarse con un trabajo a una de las nueve categorías. La presentación de dos trabajos, sea individual o en equipo, generará automáticamente la inhabilitación. Por otro lado, un trabajo no puede ser presentado en dos categorías.

Los ganadores recibirán una réplica de la estatuilla “El Sacrificado” del maestro Rodrigo Arenas Betancourt, en reconocimiento a la excelencia periodística, durante “La noche de los mejores”, ceremonia virtual que tendrá lugar el 9 de febrero del 2023, Día del Periodista. Ese mismo día se concederá el “Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano”.