Un jurado excepcional premiará a los mejores

PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO CPB 2018

                  El premio de periodistas para periodistas                    

Boletín de prensa: 23 de noviembre de 2017

  • Ocho influyentes periodistas conforman la nómina del jurado del Premio CPB 2018: Olga Behar, Diana Calderón, Fidel Cano Correa, Roberto Pombo, María Isabel Rueda, Alberto Salcedo Ramos, Enrique Santos Calderón y Juan Roberto Vargas.
  • «El Círculo se siente respaldado y seguro con este jurado de reconocidas calidades intelectuales y personales, que le imprimen al Premio un sello de garantía e independencia», dijo Gloria Vallejo, presidenta del CPB.
  • La convocatoria se cierra el jueves 14 de diciembre a las cuatro de la tarde. 
  • El jurado es independiente e idóneo en la otorgación de los premios. 
  • El nombre de los ganadores lo revelará el jurado el 9 de febrero de 2018, en ceremonia que se realizará en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, en La noche de los mejores.

Ocho reconocidos, influyentes y prestigiosos periodistas conforman el jurado que escogerá a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo CPB 2018: la escritora, politóloga y docente y directora del Laboratorio Unimedios de la Universidad Santiago de Cali, Olga Behar ; la directora del Servicio Informativo de Caracol Radio y de Hora 20, también de Caracol Radio, Diana Calderón; el director del diario El Espectador; Fidel Cano Correa; el director del diario El Tiempo, Roberto Pombo; la comentarista de La W radio, columnista y entrevistadora de El Tiempo y directora de la revista Credencial, María Isabel Rueda; el cronista, escritor y maestro de periodismo narrativo de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Alberto Salcedo Ramos; el ex director y ex columnista de El Tiempo, escritor y emisario especial de su hermano, el Presidente Juan Manuel Santos, para los diálogos del gobierno con las Farc en el proceso de paz, Enrique Santos Calderón; y el director de Noticias Caracol de Caracol Televisión, Juan Roberto Vargas

«Para el Círculo es importante contar con este jurado integrado por periodistas de reconocidas calidades intelectuales y personales, que le imprimen al Premio CPB 2018, el Premio de los Periodistas para los periodistas, un sello de garantía e independencia. Los periodistas ganadores estarán orgullosos de saber que sus trabajos pasaron por el filtro de un jurado exigente, veraz y altamente calificado, y este hecho será una de sus mayores satisfacciones cuando reciban la estatuilla de El Sacrificado, en La noche de los mejores”, dijo Gloria Vallejo, presidenta del Circulo de Periodistas de Bogotá.

Condiciones y atributos del Jurado

Los premios a los mejores trabajos de las once categorías que tiene el Premio CPB 2018 serán otorgados por el Jurado, quien tiene la potestad de declararlo desierto en cualquier categoría, por falta de méritos o porque el concursante no cumple los requisitos. El jurado es independiente e idóneo en otorgar los premios.

En caso de que participe un trabajo de un medio de comunicación al que esté vinculado algún miembro del jurado, éste se declarará impedido para juzgar y votar ese trabajo.

Si se postula un excesivo número de trabajos, la Junta Directiva del CPB, nombrará un pre jurado, que pre seleccionará máximo quince (15) trabajos por categoría, que serán entregados al jurado respectivo. Pero, cualquier miembro del jurado tiene la autoridad y dispone de la facultad para pedir la totalidad de las postulaciones, analizarlas y juzgarlas.

De cada una de las once categorías, el jurado elegirá (si lo considera) tres finalistas, y entre ellos, los ganadores de cada categoría.

 Los miembros del Jurado, iniciarán su labor en el mes de enero de 2018, en sesiones en las que analizarán y juzgarán los trabajos presentados y postulados por los periodistas, columnistas, caricaturistas, fotógrafos, camarógrafos y estudiantes de Comunicación Social.

El nombre de los ganadores será revelado por el mismo jurado el viernes 9 de febrero de 2018, Día del periodista, en ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, en La noche de los mejores. Los ganadores recibirán la estatuilla El sacrificado, del escultor Rodrigo Arenas Betancourt, quien la diseñó y creó especialmente para el CPB.

La Junta Directiva otorga el Premio al Mérito Periodístico

La Junta Directiva del CPB sólo otorga un premio: el Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano, que se entrega a quien haya dedicado su vida al periodismo y que, por su calidad profesional y su honorabilidad personal, sea ejemplo para las nuevas generaciones. 

La convocatoria del Premio Nacional de Periodismo CPB 2018 se cierra el jueves 14 de diciembre de 2017 a las 4:00 p.m. 

Una misma persona se puede postular o la pueden postular al Premio, únicamente dos veces: una de manera individual y otra en grupo o equipo, pero con trabajos diferentes y en categorías distintas. 

La postulación y entrega de los trabajos se puede realizar de dos maneras: física y digital. De manera digital debe ingresar a este link: https://circuloperiodistasdebogota.com.co/pndp/

 Ver:     

Toda la información sobre el Premio, el reglamento y las instrucciones para participar se encontrarán en la página oficial del CPB: www.circuloperiodistasdebogota.com.co

Más información y contactos con la prensa

 Luz Stella Tocancipá

Directora Comunicaciones

Premio Nacional de Periodismo CPB

Correo: premiocpb2018@circuloperiodistasdebogota.com.co

Celular: 3168756576

Teléfonos: 4661050 – 4660730

Sede del CPB: Cra. 7 No 74-21 Piso 5

Ed. Seguros Aurora, Bogotá D.C.

Tags: