XI Cátedra de comunicación: Investigar para comprender, comprender para transformar

Del miércoles 5 al viernes 7 de octubre se llevará a cabo la XI edición de la Cátedra de Comunicación de la UNAD, que este año tiene como propósito generar una reflexión alrededor de las tendencias de investigar la comunicación, que den cuenta del conocimiento producido alrededor de la identificación de los objetos de estudio, enfoques, metodologías de enseñanza, e impacto de estas apuestas a través de los siguientes ejes de abordaje:

  1. Formar en comunicación, retos y desafíos desde la investigación: En este eje se aborda la vigencia y pertinencia en el contexto contemporáneo de la producción de conocimiento en las Ciencias Sociales a partir de los debates generados alrededor de si la comunicación se define como campo, disciplina, ciencia o, incluso, post disciplina, y de cómo estas posturas han marcado las rutas de formación y enseñanza en Comunicación a nivel de objetos de estudio y propuestas curriculares o teorizaciones.
  1. Pensamiento crítico, una apuesta investigativa desde la comunicación: En este eje se pretende hacer una caracterización de los intereses o líneas de investigación en comunicación vigentes en el marco de lo que se ha denominado la Sociedad de la Información y la Sociedad del Conocimiento que desarrollan investigadores y grupos de investigación en Colombia, lo que permite dar cuenta de la complejidad y los retos que se tienen.
  1. El lápiz, la imagen y el micrófono, una mirada hacia la gestión de la comunicación transformadora: El papel de los medios de comunicación en la gestión de la comunicación y su poder transformador, desde una mirada crítica a través del lente.

Los(as) invitamos a inscribirse para participar de estos escenarios de debate y reflexión organizado por los equipos de los programas Comunicación Social y Maestría en Comunicación de la UNAD. Se entregará certificado de asistencia.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/Eb3DnYeqKJJv7gSN8

Para mayor información visita la Página Web: https://eventos.unad.edu.co/catedra-comunicacion/2022/index.html

Transmisión Canal UNAD Youtube: https://www.youtube.com/user/universidadunad