Maduro ordena cerrar frontera colombo-venezolana por 72 horas

12 de diciembre de 2016 19:27 PM

Actualizado el 12 de diciembre de 2016 20:17 PM

Nicolás Maduro aseguró que Colombia tiene un fuerte contrabando de papel moneda que afecta gravemente al país. 

Caracas. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que por las próximas 72 horas permanecerá cerrada la frontera con Colombia, como medida de defensa a la economía venezolana.

“Este ataque a la moneda venezolana tiene su base en el decreto número 8 del año 2000 que se emitió desde Colombia”, afirmó Maduro.

Nicolás Maduro aseguró que Colombia tiene un fuerte contrabando de papel moneda que afecta gravemente al país.

El primer mandatario aseguró que estas medidas son para resguardar la economía venezolana y mantener un control del cambio monetario en las fronteras.

Durante su alocución reiteró que el billete de 100 será sacado de circulación en las últimas horas y pidió la comprensión del pueblo, asimismo espera que colaboren con el canje y depósito de los billetes de 100 bolívares.

Los venezolanos tienen 72 horas para depositar o hacer el canje y “así acabar con el contrabando del billete en la frontera”. Luego tienen 10 días hábiles para seguir continuar con el proceso el de canje.

“Si usted tiene su dinero en efectivo vaya y lo deposita, y listo. Aquí nadie va a perder su dinero, aquí los únicos que van a perder son las mafias que están en Cúcuta”, afirmó el Jefe de Estado.

Aseguró que para fomentar el pago electrónico se le dará un porcentaje al pueblo como forma de incentivo para que sigan haciendo pagos de forma electrónica.

Enfatizó que la moneda sigue en curso legal por lo que todos los comercios y bancos tanto públicos y privados deben aceptar el billete de 100 bolívares hasta acabar con el proceso de cambio.

Tomado de:El Universal.com,de Caracas.

Tags: