Una Vana Ilusión, la novela que da nacimiento al magnetismo mágico

El periodista Yeiver Rivera, socio del CPB, presentó al público su nuevo libro titulado Una Vana Ilusión, una historia a manera de novela que inmiscuye al lector en lo que los expertos han llamado el “magnetismo mágico”.

Rivera quien ha venido escribiendo libros periodísticos, hace una nueva apuesta, en este caso, por la narrativa a donde muchos periodistas han llegado en su devenir profesional.

Y es que hablar del amor e involucrar todos los sentimientos en él, es una tarea a la que cientos de escritores han dedicado horas y años de trabajo. Tratando de descifrar esos secretos, el hombre ha pasado miles de años queriendo definirlo, descubrir las infinitas razones y causas que lo guían y que lo forman, pero no han existido, ni existirán, dos seres humanos que den la misma idea.

Una Vana Ilusión sumerge al lector de una manera poética en el mundo del amor juvenil, el amor en los tiempos del colegio y la universidad, el que muchas veces nos marca para siempre en el recorrido de la vida.

Esta novela narra la tórrida historia de amor de Dina y Lucas dos adolescentes que se enamoran en su escuela secundaria e inician una ardiente historia de desamor, amor, sufrimiento, sexo, pasión y cientos de sucesos inesperados que los lectores encontrarán en las páginas de este texto que, muy seguramente, enamorará a miles de personas.

“De aquí no saldrás ileso, porque esta es también tu historia, tu realidad. Vas a sentir, leyéndolo, las mismas pasiones que viviste en tu adolescencia, las que quizás estás viviendo en este momento o que tal vez habías olvidado que existían porque el amor se vive cada día, cada instante y nos rodea en todos los escenarios de la vida”, señala Yeiver Rivera, autor de la novela.

Porque “si buscas otra salida debes dejar de leer en este momento. Si no lo haces, si no paras, no respondo de tu corazón, no respondo de la pasión que puedes empezar a sentir, no respondo por las garras del amor. Ellas se encargarán de apresarte”, agrega el autor.

  • Ficha técnica
  • Título: Una Vana Ilusión
  • Tema: Novela romántica
  • Sello editorial: Ediciones Gaviota
  • No. de páginas: 226 
  • El libro está disponible en las principales librerías del país bajo el sello de Ediciones Gaviota y fue presentado en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá y recientemente en la Librería Lerner de la 93, al norte de Bogotá.

El autor
Yeiver Rivera Díaz nació en el departamento del Tolima y reside actualmente en Bogotá. Es periodista, comunicador social, conferencista nacional e internacional en temas sociales como prevención de adicciones, violencia de género, entre otros; amante y escritor de poesía.

Ha publicado Pasión hecha palabra (antología de poesía Fundación El Pretexto, 2006) y Palabra libre (antología de poesía Fundación El Pretexto, 2008). Viví en el Bronx, testimonios del horror (Ediciones Gaviota, 2016) finalista del Premio Nacional de Periodismo CPB 2017 y Ni una Más Ni Una Menos, la ruta al feminicidio (Lemoine Editores, 2018).

Es socio activo de las agremiaciones Círculo de Periodistas de Bogotá –CPB- y de la Asociación de Periodistas Económicos –APE-; asesor de comunicaciones de
organizaciones públicas y privadas.