Las autoridades de Sri Lanka elevaron a unos 290 muertos y 500 heridos este lunes el balance preliminar de las ocho explosiones que ocurrieron en varias partes de la isla durante la celebración del Domingo de Resurrección, informó la agencia AFP.
Tomado de: Kien y Ke.
“El número de víctimas es de unos 290 (muertos) y 500 heridos”, dijo a este medio un portavoz de la policía que pidió el anonimato.
Más temprano, el portal de noticias News 1st informó de 262 víctimas mortales y y 452 heridos.
Otro medio srilanqués, Ada Derana, publicó en su cuenta de Twitter que un total de 24 individuos fueron detenidos en las horas posteriores a los ataques y permanecen bajo custodia ahora.
Previamente se informó del arresto de 13 sospechosos.
Ocho detonaciones sacudieron Sri Lanka este domingo. Las seis primeras, que causaron el mayor número de víctimas, ocurrieron por la mañana de forma casi simultánea en tres iglesias y tres hoteles de lujo. En la tarde se produjo una explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo, otra más, en la periferia de la capital srilanquesa.
También se descubrió un artefacto explosivo anoche cerca del aeropuerto internacional Bandaranayake de Colombo. La bomba, desactivada por los militares, fue hallada en una carretera horas antes de que el presidente Maithripala Sirisena regresara al país.
Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.
Las autoridades declararon un toque de queda por doce horas, de las 18:00 del domingo a las 6:00 de este lunes (GMT +5:30).
Todas las escuelas permanecerán cerradas el lunes y el martes por directiva del Ministerio de Educación, y en el aeropuerto internacional de Colombo se extremaron los controles de seguridad.