Gobierno anunció que en el 2022 Soacha tendrá portal de TransMilenio

Foto: Archivo / EL TIEMPO

La Nación financiará con $401.000 millones TransMilenio en Soacha.


Además que contará con cinco estaciones y cuatro kilómetros de extensión en el municipio.


Para el año 2022 se espera que entre en servicio la fase II y III de TransMilenio. Así lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al ratificar que el Gobierno Nacional dio el aval de disponibilidad fiscal para este proyecto de movilidad que tiene un costo de $ 633.000 millones, de los cuales la Nación aportará $ 401.000 millones que corresponden al el 70 por ciento de la obra.

Cárdenas hizo un recorrido por las estaciones del sistema que opera en el sur de la ciudad en compañía de CITYTV y explicó que en dos meses se espera la apertura de la licitación pública.

 
 

Si los cronogramas se cumplen, la obra comenzaría a mediados del 2017 “y según los diseños y proyecciones, Soacha contará con este servicio a partir del año 2022”, dijo el funcionario.

 

“Hoy queremos anunciarle al país y especialmente a los habitantes de Soacha, que la segunda y tercera fase de Transmilenio en el municipio, es una realidad”, confirmó el Ministro.

Para esta semana se espera que se formalicen los recursos a través de un Confis. Según los cálculos, esta obra beneficia a por lo menos dos millones de personas.

La obra tiene una longitud de 3,9 kilómetros y “movilizará a más de 447.000 pasajeros al día y contará con cinco estaciones y un portal”, explicó el funcionario del Gobierno Nacional.

“Actualmente, un ciudadano debe tomar un transporte o dos adicionales a TransMilenio para llegar a su trabajo en Bogotá. Con la realización de este proyecto no solo reducirán en tiempo su trayecto en aproximadamente una hora al día, sino que también beneficiará su bolsillo, su economía, de pasar de pagar cuatro pesajes (ida y regreso) a tan solo dos, un ahorro aproximado de 4.000 pesos al día, 100.000 pesos al mes”, precisó el Ministro quien reiteró que estas obras se realizan con el pago de los impuestos.

BOGOTÁ / CITYNOTICIAS