Martes, 20 Diciembre 2016 – 6:55am
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Anunciará una importante inversión para la región.
El presidente Juan Manuel Santos, y Nobel de Paz, estará en Gramalote en donde inaugurará la plaza de mercado, entregará el centro administrativo municipal, visitará la casa modelo y participará en la novena de Navidad con los gramaloteros, en su nuevo pueblo.
En Cúcuta, después de inaugurar el intercambiador de Atalaya, Santos se reunirá con los gremios económicos de la ciudad y las autoridades para tratar el impacto del nuevo cierre de la frontera.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, detalló que él y la canciller María Ángela Holguín acompañarán al presidente Juan Manuel Santos al viaje a Gramalote y Cúcuta, donde tratará el impacto del cierre de la frontera ordenado por el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.
Precisó que este lunes que “la situación específica de Cúcuta, Arauca y La Guajira se evaluó en el Consejo de Ministros, donde se tomarán todas las medidas que sean necesarias para garantizar que quienes en primera medida se quedaron con los billetes de 100 bolívares en la frontera no pierdan sus recursos; en segundo lugar, que este cierre de la frontera no afecte la condición económica y social de estas zonas; y tercero, seguir aplicando unas políticas que ya venimos aplicando desde hace dos años de impulso a nuevas empresas en la región, de créditos blandos y de largo plazo, de inversión pública, etcétera”.
Precisó el presidente de la República anunciará, hoy, en la capital de Norte de Santander, una inversión importante para la región. La revelación se hará luego de una reunión con el gobernador William Villamizar, el alcalde César Rojas, los empresarios y gremios de la región.
Así mismo, el jefe de la cartera política, quien afirmó también que esta situación se tiene que manejar con la mayor prudencia en el marco de las relaciones diplomáticas con el vecino país, dijo que es una equivocación culpar a Cúcuta de la crisis venezolana.
“No se puede, de ninguna manera, calificar a la ciudad de Cúcuta como una ciudad de mafiosos, eso es inaceptable, es una equivocación. La crisis venezolana económica de ninguna manera es causada por el comercio de Cúcuta, eso no tiene ninguna base en la realidad. Por eso queremos invitar al pueblo venezolano que sin ofensas, sin mentiras, trabajemos en seguir consolidando una frontera segura y activa”, dijo.