40 jóvenes pendientes de la ayuda del alcalde Darío Echeverry de Barranca, solicitada por el Presidente Santos.

Pasan las horas y aumenta la angustia de 40 jóvenes pendientes de la respuesta del alcalde Darío Echeverry, de Barrancabermeja, quien se comprometió, de palabra, a hacer efectiva la solicitud de ayuda, sugerida por el Presidente Santos. El siguiente es el texto escrito por Daniela Rico,de 16 años, estudiante de periodismo del Instituto Universitario de La Paz, Unipaz. Es hermana de Gabriela, la niña,de 8 años, que recibió la ayuda del Presidente Santos para una tarea escolar.

Por: Daniela Rico

El sábado, 11 de marzo, en una pausa del sorteo de viviendas, el Presidente Juan Manuel Santos, recibió el saludo de la familia de Gabriela Rico, la niña de tan solo 8 años que hizo pública la propuesta que mantuvo en secreto, en espera de la oportunidad de entregarla, personalmente, al primer mandatario:

Daniela y Gabriela Rico con el  Presidente Santos y el Alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverry.

«La idea es que cada colombiano, y también el Presidente, como de igual forma todos los mandatarios, donen un día de su salario, para enviar recursos a los niños de la Guajira».

Junto con esta propuesta, iba una solicitud escrita, de su hermana Daniela Rico:

«Señor Presidente de la República.

En este momento, nos encontramos 40 jóvenes pidiendo su colaboración para el transporte en bus, porque tenemos una capacitación en las afueras de la ciudad. Hemos trabajado fuertemente, y con la ayuda de Dios, tenemos para pagar alimentación y estadía. El bus lo necesitamos para el jueves 16 de marzo»

El Presidente  me atendió, llamó al Alcalde y le dijo que él está de acuerdo, y le solicitó estar pendiente de la solicitud. El Alcalde, Darío Echeverry, le dice a su esposa que tome los datos.

He intentado comunicarme con el Alcalde, pero el día lunes, su secretaria privada, nos dijo que el municipio no tiene ingresos suficientes para pagar el bus. 40 jóvenes, hemos tenido la esperanza de esta capacitación, y todavía esperamos una respuesta.

La cotización del bus es de cuatro millones doscientos cincuenta mil pesos, de los cuales ya abonamos doscientos cincuenta mil pesos

El Alcalde no ha atendido nuestras  insistentes llamadas. Tampoco su esposa.

Aun así, seguimos orando, pidiendo a Dios que nos ayude con el bus que necesitamos  para viajar mañana jueves, por la noche. No perdemos la esperanza. Tenemos Fe.