El 27 de abril en el hotel Tryp de Bogotá, se llevó a cabo la rueda prensa de la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC) la cual es la organización que agrupa a las asociaciones gremiales que representan a las estaciones de servicio en América Latina.
Esta comisión se reúne dos veces al año para discutir acerca de las problemáticas comunes del sector de la distribución de combustible, buscar soluciones a estas y compartir experiencias.
Con la participación de gremios como: CECHA de Argentina, ASOSUR de Bolivia, Fecombustiveis de Brasil, Adico de Chile, etc. Se dio el lanzamiento de la versión número 52 del congreso, cuyas versiones pasadas se llevaron a cabo en Ecuador y Perú.
El presidente ejecutivo y vocero oficial del gremio de distribuidores minoristas de combustibles, Fendipetróleo Nacional, Henry Ruiz señaló que Colombia será el encargado de tomar la presidencia de la CLAEC en mayo en la ciudad de Rionegro.
La agenda iniciará el 24 de mayo en Rionegro con la instalación del congreso por parte del ministro de minas y energía, Germán Arce. el 25 mayo exposiciones y capacitaciones, además de un Tour por el sector del Peñón para todas las delegaciones invitadas y el 26 de mayo habrá una presentación de cifras en el sector de combustibles en cada uno de los países miembros de la comisión.
Finalizó comentando que el alto precio del combustible en Colombia se debe a la carga tributaria y cómo afecta a los distribuidores.