Julian Assange, el controvertido fundador de WikiLeaks, será expulsado de la Embajada de Ecuador en Londres, su hogar durante casi seis años, dijo este viernes el colectivo en Twitter.
Tomado de: Kien y Ke.
“Una fuente de alto nivel dentro del estado ecuatoriano ha dicho a WikiLeaks que Julian Assange será expulsado dentro de ‘horas o días’, usando el escándalo de los offshore #INAPapers como pretexto, y que ya tiene un acuerdo con el Reino Unido para su arresto”, afirmó WikiLeaks.
Los INAPapers vinculan al presidente del país, Lenín Moreno, con la adquisición de bienes con varias empresas offshore.
Assange se enfrentará a un arresto si sale de la embajada de Ecuador, ya que una orden de arresto de la Policía Metropolitana de Londres aún está en vigor después de que Assange se fugó tras su liberación bajo fianza en 2010.
El australiano ha estado escondido en la embajada ecuatoriana ubicada en Knightsbridge, en el centro de la capital inglesa, durante casi seis años después de haber solicitado asilo diplomático en junio de 2012, tras haber sido requerido por los fiscales suecos para ser interrogado sobre varios presuntos delitos sexuales.
Suecia ha retirado los cargos en su contra, pero Assange permanece en la embajada por temor a la extradición a Estados Unidos, por cargos que enfrenta por la publicación de archivos confidenciales del gobierno de Estados Unidos por parte de WikiLeaks.