WhatsApp, Instagram y Facebook vuelven a fallar

3 Julio 2019.

Foto: PxHere.

En WhatasApp no se pueden recibir correctamente los archivos, fotos o vídeos recibidos.

La aplicación de mensajería con más usuarios del mundo, WhatsApp vuelve a presentar problemas. Desde esta tarde no es posible abrir los audios, vídeos o fotos recibidas.

Tomado de: El Mundo España.

Según han reportado miles de usuarios, el uso de la aplicación en la versión móvil y en web presenta problemas con los archivos recibidos. Se pueden enviar audios, vídeos o fotos, pero el remitente no podrá abrirlos, ya sea en una conversación privada o en un grupo.

La compañía que pertenece a Facebook (fue adquirida en el 2014 por 13.800 millones de euros) ha empezado a fallar a la vez que las otras dos grandes redes de Zuckerberg, Facebook e Instagram, por lo que se supone que es un fallo en los servidores del gigante estadounidense.

En la web Downdetector se puede comprobar como los problemas se iniciaron a las 14.45 horas, cuando usuarios de todo el mundo comenzaron a reportar los primeros fallos en la aplicación, con varios reportes emitidos desde España.

En la app de mensajería aparece una alerta al intentar descargar los archivos en la que se recomienda apagar el Wifi o el VPN o conectarse a otra red Wifi, pero ninguna de estas acciones soluciona el problema.

En Instagram, el problema parece afectar a la carga de imágenes, concretamente a las del perfil personal del usuario, aunque muchos reportes apuntan a un fallo también en el muro principal, donde no es posible ver y actualizar las fotografías publicadas a partir de las 15 de la tarde. .

Además, tampoco es posible visualizar stories(publicaciones que se borran a las 24 horas) de otros usuarios, una de las funciones de más éxito de Instagram. En concreto, no se pueden ver aquellas que se hayan publicado en las últimas horas, coincidiendo con la caída del servicio, pero Instagram sí que permite ver las stories que se añadieron con anterioridad.

Por su parte, en Facebook los principales problemas reportados por los usuarios hacen referencia a la publicación de fotos y la actualización de noticias.

UN AÑO REPLETO DE FALLOS

El último fallo presentado por WhastApp, Facebook e Instagram a nivel global ocurrió en junio, cuando las tres aplicaciones dejaron de funcionar por la noche. En España este fallo apenas se notó, pero la caída fue total en el norte y centro de Europa y en Brasil.

En abril, las tres redes sociales que suman más de 3.700 millones de usuarios en todo el mundo dejaron de funcionar durante tres horas sin que la compañía explicara la raíz del problema.

Tan solo un mes antes, en marzo de este mismo año, un «cambio en la configuración del servidor», según la compañía de Zuckerberg, fue el causante de una nueva caída de las tres aplicaciones del dueño de Facebook.

Y no han sido las únicas veces este año, las tres redes empezaron el 2019 con mal pie dejando a millones de usuarios sin sus servicios en el mes de enero.