Foto: LaOpinión
Solo se permite el paso peatonal presentando la cédula venezolana y sin portar billetes de 100 bolívares.
Martha Puentes llegó el martes a las 6 de la mañana al puente internacional Simón Bolívar acompañada de sus papás con la intención de regresar a Venezuela, pero se encontró con la sorpresa de que no podía pasar porque el presidente Nicolás Maduro había ordenado el cierre de la frontera con Colombia durante 72 horas.
Esto como una medida preventiva del presidente venezolano, que también ordenó sacar de circulación el billete de 100 bolívares asegurando que en Cúcuta hay una mafia encargada de manipular la economía de su país.
«Yo soy venezolana y necesito pasar con mis papás, vinimos a Colombia hace dos meses porque mi papá es sordo, casi no ve, está muy enfermo y necesitaba hacerse unos exámenes en Bogotá. Ahora que regresamos nos encontramos con que no podemos pasar», dijo Puentes.
Como ella, aproximadamente 300 personas esperaban que la Guardia de Venezuela les permitiera regresar a su país. Permanecían inmóviles a la espera de «la orden desde Caracas», pues esa era la única esperanza que les daban los uniformados.
Mientras las horas pasaban el sol se hacía más inclemente en el puente internacional Simón Bolívar, sin embargo, los ciudadanos llenos de paciencia y dispuestos a todo aguardaban la reapertura parcial de este paso fronterizo.
Versión completa: http://www.laopinion.com.co/