Foto: RTVC vía ARCADIA.
El periodista renunció a su cargo, luego de que La liga contra el silencio revelara audios en los que dijo que sacaría del aire el programa de Los puros criollos por las opiniones de su presentador.
Tomado de: Semana.
uan Pablo Bieri ya no va más como gerente de RTVC. El periodista renunció a su cargo en el canal público, luego de que se conociera que quiso censurar el programa Los puros criollos, solo porque no estaba de acuerdo con las opiniones del presentador Santiago Rivas. El hecho fue rechazado por la Fundación para la libertad de prensa (FLIP) y varias organizaciones más.
Esta es la carta mediante la cual Bieri renuncia:
En la conversación con tres asistentes más, Bieri expresa de igual forma que “en esta gerencia no hay posibilidad de que Santiago Rivas vuelva a trabajar en alguna coproducción ni producción”.
La indignación que generó este audio se debe a que Bieri había comentado en diciembre a los medios de comunicación que su decisión no se debía a un tema personal con Santiago Rivas. El gerente explicó en una entrevista a Blu radio que RTVC “no era una tienda de video” donde “nadie quita y pone los videos según su antojo”; sino por el contrario, la medida de suspender la repetición de la primera temporada correspondía a su autonomía.
Después de iniciada la polémica en redes sociales, Rivas escribió en su cuenta de Twitter que se sentía “triste y perplejo”, tras conocer el contenido del audio. Como también agradeció la solidaridad y el apoyo de la FLIP y La Liga contra el silencio, por hacer posible que la opinión pública conociera las verdaderas razones por las cuales su programa salió del aire.
Este es el audio completo de la conversación de Bieri: