Foto: El País
Jaime Rubiano, exdirector del HUV.
El exdirector del Hospital Universitario del Valle, Jaime Rubiano, fue detenido junto a otros tres exfuncionarios del centro asistencial en la mañana de este miércoles.
La información fue confirmada por una fuente del Cuerpo Técnico de la Investigación, CTI, de la Fiscalía.
Los otros cinco detenidos son Natalia Caicedo, quien se desempeñó como gerente financiera del HUV; Luz Marina Lagarejo, exasesora jurídica del hospital; además de Alejandro Vallejo, Carolina Marín y Harol Cárdenas, quienes también hacía parte del área administrativa del centro asistencial.
Al parecer, esta personas son requeridas por las autoridades por presunta corrupción en contratos al interior del hospital.
En octubre, el HUV se acogió a la Ley 550, también conocida como ‘ley de quiebras’ o de reorganización empresarial con el fin de realizar un plan de reestructuración administrativa para hacerlo viable.
Destituido e inhabilitado
El miércoles 7 de diciembre, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó a Jaime Rubiano por 11 años por irregularidades en un contrato de compra de los medicamentos e insumos requeridos por el hospital celebrado en el año 2014 en su calidad de director general del Hospital Universitario del Valle.
Esta decisión se sumó a la que ya había emitido el ente de control en septiembre contra Rubiano, cuando fue destituido e inhabilitado por 12 años por irregularidades en un contrato suscrito para la operación…
Versión Completa: http://www.elpais.com.co/