En la acción judicial radicada ante la Fiscalía General sostienen que la adición del contrato de la Ruta del Sol II que firmaron beneficiaba directamente a la familia de la exministra de Educación.
Por: Redacción Judicial
En la mañana de este jueves será radicada ante la Fiscalía General una denuncia formal en contra de las exministras de Transporte, Cecilia Álvarez Correa y de Educación, Gina Parody por el delito de tráfico de influencias. Esto por no declararse impedidas en la firma del documento que avaló el otrosí para el contrato de la Ruta del Sol Tramo II en el año 2014.
Consideran que esta acción, que fijaba como otrosí la ruta Ocaña – Gamarra, beneficiaba directamente los intereses de la familia Parody. “En Gamarra el país sabe que se está construyendo un Puerto en el cual tiene intereses económicos la familia de la exministra Parody, y las dos ministras en su momento tuvieron injerencia directa en el Compes y en el Consejo de Ministros”.
Considera que pese a esto no manifestaron impedimento alguno cuando se presentó la propuesta para adicionar 900 mil millones de pesos al contrato principal firmado en el año 2009. En la denuncia presentarán como soporte el documento Compes 3817 del 2 de octubre de 2014 titulado: “Modificación al Documento Compes 3571 ‘Importancia Estratégica del Proyecto Vial Autopista Ruta del Sol’, Tramo 2”.