Comisión del Gobierno viaja al lugar de la presunta incursión de militares venezolanos

Hay versiones que indican que el campamento venezolano está siendo desmontado./Archivo.


Se dispondrán a revisar las coordenadas con las autoridades del país vecino de la zona en que se encuentran los uniformados.


Tras las denuncias de la instalación de un campamento de al menos 60 militares venezolanos en territorio colombiano, en las inmediaciones del municipio de Arauquita (Arauca), el Gobierno mandó una comisión integrada por funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Defensa con el fin de aclarar la situación con las autoridades del país vecino. (Lea 60 militares venezolanos habrían cruzado la frontera para instalar campamento en Arauca)

El director de soberanía de la Cancillería colombiana y la comisión del Ministerio de Defensa que viajaron a la zona y revisarán, con toda la documentación respectiva, las coordenadas donde permanecen militares venezolanos”, explicó el Gobierno en un comunicado.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de la reunión de los encargados de fronteras de los dos países. También se esperan que se anuncien las medidas adoptadas para garantizar la soberanía colombiana.

La denuncia, que se conoció en la noche de este miércoles, la confirmó la Personería a Blu Radio. La personera de la localidad, Lady Gelvez, explicó que desde el mediodía del miércoles los uniformados del vecino país permanecieron en el lugar, argumentando que ese territorio le pertenecía a Venezuela.

Asimismo, Édgar Camacho, el dueño de la finca en donde se asentaron los militares venezolanos, denunció por medio de esta emisora que dañaron sus cultivos: “Llegaron ahí y le dieron machete a las matas de plátano para instalar carpas”. Además, dijo que los uniformados sostienen que se encuentran en territorio venezolano. 

Si bien hay versiones que indican que el campamento venezolano está siendo desmontado, los pobladores del lugar indican que los militares siguen en el lugar.

Tomado de: EL ESPECTADOR