El último ‘show’ de Trump contra un periodista de la CNN: «Creo que deberías dejarme dirigir el país»

Foto: archivo EL MUNDO.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha enfrentado este miércoles a un periodista en la rueda de prensa sobre los resultados de las elecciones legislativas y ha vuelto a referirse a los medios de comunicación como «el enemigo del pueblo».

Tomado de: EL MUNDO INTERNACIONAL .

«Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible», dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como «el enemigo del pueblo». Trump ha respondido así cuando el periodista le ha preguntado sobre temas migratorios y el mandatario le ha dicho que «era suficiente».

El presidente ha pedido al periodista de la cadena de televisión CNN que le dejara gobernar el país y que pasara su turno de pregunta a otro compañero, en el enésimo enfrentamiento con un profesional de este canal. «Honestamente, creo que deberíais dejarme dirigir el país», ha comentado Trump.

En una escena insólita, una ayudante del presidente ha aparecido en escena para tratar de arrebatar el micrófono al reportero, aunque finalmente no lo ha logrado y éste ha cedido el turno.

El presidente ha afirmado que cuando los medios estadounidenses informan sobre supuestas «noticias falsas» son perjudiciales para la población. «Cuando informáis de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, sois el enemigo del pueblo», ha incidido Trump, quien suele recurrir a este término de «noticias falsas» para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no está contento.

El periodista insultado por Trump ha sido defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que el mandatario ha contestado que tampoco es un gran fan de su cadena, en este caso la NBC. Entonces, el reportero de la CNN ha vuelto a levantarse de su asiento y ha provocado el enfado del presidente: «Siéntate, por favor», ha espetadoTrump.

Se trata del último episodio de los ataques de Trump contra la libertad de prensa en el país.

La Casa Blanca retira la credencial al periodista

La Casa Blanca ha retirado este miércoles la credencial permanente al periodista de la CNN Jim Acosta.

«Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende la credencial permanente del periodista involucrado hasta nuevo aviso», dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

A Acosta, el corresponsal de la CNN en la Casa Blanca le reclamó su acreditación a su salida del edificio presidencial un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos, según un vídeo del momento compartido por el periodista en Twitter.

La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente.

La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.

«Trump cree en la libertad de prensa y espera preguntas difíciles sobre él y su Gobierno. Sin embargo, nunca toleraremos que un periodista ponga sus manos sobre una joven que solo está tratando de hacer su trabajo como becaria de la Casa Blanca. Este comportamiento es inaceptable», dijo Sanders en el comunicado.

«Que la CNN esté orgullosa -añadió- de la forma en la su empleado se ha comportado no es solo asqueroso, sino que es un ejemplo de su indignante desprecio por todos, incluidas las mujeres jóvenes, que trabajan en este Gobierno».

Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: «Esto es mentira».