5 Junio 2019.
Foto: Abel Cárdenas.
Con dolor de cabeza intenso, fuerte mareo y la percepción de no sentir un brazo, pero sin perder el conocimiento, llegó el sábado pasado el presentador de televisión Jota Mario Valencia al Nuevo Hospital Bocagrande, de Cartagena, donde pasaba algunos días de descanso junto a su familia.
Tomado de: El Tiempo.
Posteriormente, Valencia presentó una hemorragia, lo que motivó una intervención para drenar la sangre que se acumulaba en los ventrículos.
En el momento el paciente continúa en coma inducido y en proceso de recuperación y monitoreo.
La gerencia del hospital desmintió en la tarde de este martes las versiones de varios medios de comunicación que señalaban que el famoso presentador Jota Mario Valencia había sido trasladado hacia un centro médico en Bogotá.
Este martes, llegaron amigos cercanos al hospital de Bocagrande como Carlos Calero y Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, quien luego de ingresar al centro médico dijo a los medios que Jota Mario estaba en coma inducido.
Su familia ha guardado hermetismo y le solicitó a la clínica reserva sobre el estado de salud.
Marcela Abello, exesposa y madre de dos hijos de Valencia, desmintió por su parte las versiones que aseguraban que el presentador había sufrido muerte cerebral y pidió a las personas no seguir especulando sobre su estado de salud.
“Nuestra familia les agradece todos los mensajes de apoyo; nos emociona mucho saber la forma como la vida de Jota ha tocado la de todos ustedes. Les agradezco sus oraciones y les pido que sigan orando”, escribió Abello en redes.
Jota Mario, como le dicen los miles de seguidores de su carrera, se despidió el 7 de septiembre del año pasado de las pantallas de televisión cuando finalizó su programa Muy buenos días, que emitió el canal RCN.
En su larga trayectoria en la televisión colombiana, a Valencia se lo recuerda por espacios como Valores humanos, Telesemana y Sábados felices, con los que afianzó una química especial con la teleaudiencia colombiana. Valencia es reconocido como una de las estrellas de la pantalla chica nacional, junto con Fernando González Pacheco y Gloria Valencia de Castaño.
Familiares han estado en el hospital, pero han mantenido total reserva acerca del estado de salud del presentador.