Este Gobierno no persigue a nadie: Santos criticó a opositores de proceso de paz
Uribe y Santos, un nuevo cruce de declaraciones Foto: Fotomontaje SEMANA

Recobra actualidad el pronunciamiento que hizo el Presidente Santos, el 10 de febrero de 2015, durante la ceremonia de entrega de los premios CPB, de periodistas para periodistas, en la Noche de los Mejores.

 

Sin hacer alusiones directas, el presidente Juan Manuel Santos criticó a los opositores del proceso de paz, endilgándoles pasadas violaciones a la libertad de expresión y presiones a periodistas.

“Nuestro gobierno sí respeta integralmente la libertad de pensamiento, de opinión, de expresión y de oposición”, sostuvo el mandatario.

En el aparte más duro de la declaración, el Jefe de Estado criticó el periplo programado por el Centro Democrático en Norteamérica. “Quieren aplicar en el exterior la misma táctica fascista que han aplicado aquí en Colombia: mentir, mentir, mentir, pues de esa mentira algo queda”, declaró Santos.

 “Irse a otras latitudes a decir que Colombia es una especie de dictadura, o un régimen procomunista donde el Gobierno persigue a sus opositores, eso, es traspasar los límites de una oposición responsable”, reprochó.

“Este gobierno no persigue a nadie, y la justicia, por fortuna, es un poder independiente. Si acaso mi Gobierno persigue a los corruptos y a los delincuentes. En estos cuatro años y medio de gobierno, todo el mundo ha podido controvertir lo que ha querido”, justificó el presidente. 

Tras lo dicho por el presidente Santos, el senador Álvaro Uribe dijo: 

Tomado de: noticias.caracoltv.com