Foto: AFP
Minutos antes, el sumo pontífice sostuvo un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, la cual duró alrededor de 30 minutos y en la que se abordó el tema de la paz.
Por: Redacción Política
En la sede del Vaticano se reunieron el presidente Juan Manuel Santos y el exmandatario y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, radical opositor al Gobierno Santos, con el papa Francisco, quien medió para que se llevara a cabo esta reunión que parecía imposible hasta hace dos meses cuando ambos mandatarios sostuvieron un encuentro tras ganar el No en el plebiscito por la paz.
Dicha reunión inició minutos después de que terminara el encuentro entre el presidente y hoy Premio Nobel de Paz 2016 y el sumo pontífice, el cual duró alrededor de 30 minutos, y en el que se tocaron temas como la paz en Colombia y el apoyo de la Iglesia Católica.
«Necesitamos su ayuda», le manifestó Santos al papa argentino al entregarle el balígrafo (una bala convertida en un estilógrafo) con el cual se firmó el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc. Es símbolo de «la transición de las balas a la educación, al futuro».