15 Julio 2019.
Foto: Anadolu.
Comenzaron las redadas contra los inmigrantes irregulares en Estados Unidos anunciadas por el presidente Donald Trump el mes pasado.
Tomado de: Kien y Ke.
Sin embargo, se mantiene la incertidumbre, pues la Casa Blanca no se ha pronunciado para confirmar nada.
Mientras tanto, los responsables de las agencias migratorias, como el Servicio estadounidense de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés); el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS); y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), defendieron este domingo las redadas, que se espera afecten a unas 2.000 personas indocumentadas recién llegadas al país.
Aún así, han evitado dar detalles sobre el desarrollo de las mismas, según informa la prensa local.
Los operativos están programados para las ciudades de Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland), Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Houston y Dallas (Texas), Los Ángeles (California), Miami (Florida), Nueva York (Nueva York), San Francisco (California) y Nueva Orleans (Luisiana).
Sin embargo, en esta última el ICE había informado desde la semana pasada que pospondría las acciones durante el fin de semana por la tormenta Barry.
Según el director interino de ICE, Matthew Albence, los agentes enfocarán su labor principalmente en los ciudadanos centroamericanos que tengan un “expediente acelerado” de causas judiciales de inmigración.