En el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, se llevará a cabo el reconocimiento a Alegría Fonseca de Ramírez durante la cátedra »Huellas que inspiran’‘
Alegría Fonseca, profesional en Derecho y Ciencias Políticas, y Filosofía de la Universidad Nacional, con estudios de posgrado en Gerencia de Proyectos de Medio Ambiente de la Universidad Fundación Getulio Vargas de Brasil, y en desarrollo y en Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Namur en Bélgica.
Siempre se ha caracterizado por su labor y de dedicación con el Medio Ambiente, contribuyendo como congresista, a poner las bases de la legislación sobre el tema.
En 1973 fue escogida como una de las 10 mujeres más importantes de Colombia. Y en 1991 recibió en Estocolmo el Premio Mundial Global 500, de Naciones Unidas, por su extraordinaria labor en legislación ambiental y defensa de los recursos naturales.
Al frente de la Fundación Alma, impulsó la restauración de cuatro humedales en el Magdalena Medio y atiende la situación de los pescadores que han perdido su trabajo pues las obras, la contaminación, el dragado están acabando con la pesca, único medio de subsistencia de centenares de familias.
Su libro Protocolo, restauración ecológica participativa resume el estado de la región. «El río Magdalena no es solo una vía» señala Alegría. En sus orillas hay habitantes, fauna, flora, ecosistemas frágiles. Dragar sin respeto por el contexto ambiental puede ser un desastre. Eso el país no lo sabe».
El reconocimiento se llevará a cabo este sábado 8 de abril a las 9:00 a.m.