Rafael Uribe Noguera podría pagar hasta 60 años de cárcel.
Fuentes cercanas a la familia afirmaron que lo hicieron acogiéndose a derecho a no autoincriminarse.
Por: ELTIEMPO.COM | 7:53 a.m. | 5 de enero de 2017
La última semana de diciembre la Fiscalía notificó a los padres de Rafael Uribe Noguera para que asistieran a una audiencia de declaración en el caso que se adelanta contra su hijo por la muerte y violación de la menor Yuliana Samboní.
Fuentes cercanas a la familia Uribe Noguera confirmaron el envío de la carta por parte del ente acusador, y aseguraron que tanto María Isabel Noguera como Rafael Uribe -padres del investigado- se abstuvieron de responder al llamado de la Fiscalía acogiéndose al derecho a no autoincriminarse. La citación estaba prevista para la primera semana de enero.
Es importante señalar que los padres no están obligados a declarar en contra de sus hijos.
Este miércoles justamente se cumple un mes del crimen que estremeció al país y que ha tenido varios protagonistas. Aparte de Rafael Uribe Noguera, quien ya se declaró culpable de los delitos cometidos contra Yuliana, también están siendo investigados sus dos hermanos Catalina y Francisco, a quienes el martes un juez les prohibió salir del país y quienes, según la Fiscalía, entorpecieron la labor investigativa del caso.
El Ministerio Público resaltó que aunque no procede la privación de la libertad por el delito que se imputa a los dos hermanos, sí es necesaria la medida de no permitirles salir del país.
“La gente sale del país y después no vuelve. Dice que no tiene garantías para regresar o que es perseguido y no vuelve, y en eso la Fiscalía tiene razón”, agregó.
El próximo 11 de enero está prevista la audiencia de acusación contra el presunto criminal, quien puede enfrentar una condena hasta de 60 años.