2 Agosto 2019.
El Senado de Estados Unidos confirmó a Philip Goldberg como el nuevo embajador de Estados Unidos para Colombia, en reemplazo de Kevin Whitaker.
Tomado de: La FM.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso a Goldberg a principios de este, pero no se podía hacer el nombramiento hasta que se diera la decisión en el Congreso.
Hace más de un mes, el nuevo Embajador había dicho que sería un «honor» regresar a un país con el que «compartimos un compromiso con la democracia, la seguridad y la prosperidad».
El funcionario estadounidense ya conoce la política colombiana y ha trabajado en el país pues se desempeñó como coordinador del «Plan Colombia», financiado por Estados Unidos.
Entre 2010 y 2013, Goldberg ejerció como subsecretario de Estado adjunto para Inteligencia e investigación y entre 2013 y 2016 ocupó el cargo de embajador en Filipinas.
En agosto de 2016, dos meses antes de dejar ese puesto, estuvo en el centro de una polémica con el presidente filipino, Rodrigo Duterte, quien le llamó «hijo de puta» y «gay» porque el diplomático había criticado las bromas del mandatario sobre la violación y asesinato de una misionera australiana en una cárcel del país.
Su último cargo en la diplomacia estadounidense fue como encargado de negocios en la embajada del país en Cuba, puesto que ocupó únicamente durante seis meses.