7 abril 2020 –
Por: Amílkar Hernández, Socio CPB – El Tiempo.
Señor Director:
Quiero con estas líneas destacar la labor de un grupo de colombianos, hombres y mujeres, quienes en esta guerra declarada contra un enemigo invisible (covid-19) se constituyen en otros héroes que salen a la calle a jugarse su propia vida para mantener informada a toda la población. Me refiero a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos.
Los directores, jefes de redacción o emisión, editores, algunos periodistas y los presentadores están trabajando desde sus casas la mayoría, y algunos pocos desde los sets o salas de redacción.
Entre tanto, los reporteros, fotógrafos y camarógrafos no pueden hacer teletrabajo. Tienen que salir a mostrar las vías desocupadas, los vehículos infractores, las espaciosas filas en los bancos y supermercados, los cientos de usuarios de TransMilenio, los desalojados de los hospedajes, los venezolanos que claman ayuda y, en general, todas las situaciones que hoy son noticia y hay que registrarlas en vivo y en directo en medios impresos, audiovisuales y redes sociales.
Son cientos de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que a lo largo y ancho del país se exponen en todas las ciudades al contagio del temible y cobarde enemigo invisible.
Claro, no puedo terminar sin señalar que los primeros héroes son todos los médicos, enfermeras y auxiliares que luchan a toda hora, sin muchas armas, para arrebatarle al coronavirus muchas personas que han caído en sus mortales garras.Amílkar Hernández