Autoridades atienden la situación. Bomberos reportan varias personas desaparecidas.
Mocoa. Foto amazwe.com
La situación en Mocoa es devastadora. El desbordamiento de tres ríos y una avalancha de lodo y piedra que se presentaron en la noche de este viernes, han dejado 16 personas fallecidas y más de 75 heridos.
“Es una tragedia que lamentamos muchísimo. Y reclamamos un SOS”, dijo el alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, a Caracol Radio, quien confirmó que fueron 17 barrios los afectados, entre estos están San Miguel, Laureles, El Libertador, Progreso, La Independencia, Modelo, San Antonio y San Agustín.
De acuerdo con el alcalde, la capital de Putumayo se encuentra sin energía, sin agua, “totalmente aislado”. Fueron tres ríos –entre ellos el Mocoa y San Boyaco-, los que se desbordaron y dejaron viviendas destruidas, vehículos arrastrados, dos puentes devastados y decenas de familias afectadas. “Mi casa está destrozada, el barro está casi hasta el techo”, narró el alcalde de Mocoa.
Sánchez, manifestó que esperan “la solidaridad de los colombianos. Estamos llorando los capitalinos. (…) Gran parte de esta población numerosa se la llevó la avalancha. Muchas casas fueron borradas”.
Y aseguró que espera que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, vaya a la zona y los apoye en este difícil momento. “Se necesita apoyo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (…) Se necesita agua, colchonetas, elementos comunes de emergencia, alimentos no perecederos”.
Por último, el alcalde afirmó que en la mañana de este sábado esperan hacer el inventario de daños y poder tener una cifra de las personas desaparecidas.