Velemos por la Institucionalidad

El Círculo de Periodistas de Bogotá CPB, fue creado hace más de 70 años con el propósito entre otras cosas de darle dignidad a la profesión u oficio de PERIODISTA.

Desde entonces, se ha constituido en la entidad mas seria, responsable y profesional de la actividad de comunicación social en Colombia. En la asamblea de socios efectuada en el mes de julio de 2017 fue elegida la comisión de disciplina cuya ocupación se debe centrar en el control, vigilancia y supervisión de la buena marcha de la Institución periodística. Lo ideal sería que ésta comisión pasara inadvertida como símbolo de un comportamiento ordenado y pulcro por parte de todos sus integrantes; Sin embargo, el desarrollo de los acontecimientos acaecidos en los últimos tiempos hace no solo necesaria, sino indispensable su accionar para la defensa y preservación de la Institución CPB.

Si bien es cierto, los estatutos que rigen al CPB están en mora de ser revisados y actualizados, también lo es que son los que tenemos y su cumplimiento merece todo el respeto por parte de los integrantes de la INSTITUCION CPB hasta que la asamblea decida su modificación y aprobación. En resumen, ésta comisión trabaja con base en principios y reglamentos concebidos a través de la historia por ciudadanos periodistas que se ocuparon de estudiarlos, analizarlos y finalmente   dejar el legado que hoy día disfrutamos. En consecuencia,  es su obligación y compromiso velar por la preservación del prestigio y buen nombre del CPB y para ello no cejará su empeño en lograr la eliminación de todas aquellas amenazas que atenten contra la buena marcha del CPB cuya INSTITUCIONALIDAD periodística no tiene ninguna discusión.

La comisión disciplinaria del CPB rechaza el comportamiento malintencionado y desinformado de algunos socios que distorsionan la realidad y la verdad de las cosas.